- No puedes añadir «Ser finito, ser eterno» al carrito porque el producto está agotado.
La razón, ¿enemiga del Misterio?
«Se puede suponer que en la historia de la cultura y el pensamiento occidentales han existido motivos por los que la razón ha llegado a ser enemiga del Misterio, pero esta hipótesis no se quiere tomar como definitiva; lo que se quiere es ponerla a prueba. La pregunta de nuestro título está justificada y cada uno de nosotros está obligado a preguntarse sobre la relación entre su razón y el Misterio, en un contexto cultural occidental que ha hecho de ella un problema desde hace mucho tiempo».
(Del autor)
La razón, ¿enemiga del Misterio?
El ensayo del Prof. Prades resulta muy útil como un guión para dirigir una discusión profunda sobre la separación fe y razón, fe y cultura. Además, puede ser una guía importante para los que deseen profundizar en los argumentos para un diálogo de la fe con una cultura secularizada.
Publicado en SCRIPTA THEOLOGICA / VOL. 43 / 2011 por Luis-Fernando Valdés
Autor
Javier Prades
Javier Mª Prades López (Madrid, 1960), es sacerdote de la diócesis de Madrid. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (1982) y doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (1991). Es Catedrático de Teología Sistemática de la Universidad de Estudios Eclesiásticos San Dámaso, de la que es actualmente Rector. Es miembro de la Comisión Teológica Internacional. En Ediciones Encuentro ha publicado varias obras entre las que está El hombre más allá de sí mismo(2012) y Crear huellas en la historia del mundo(2019), una recopilación de textos en la que aparece junto a Stefano Alberto y Luigi Giussani.
LIBROS RELACIONADOS
Diversos intelectuales de primera línea, provenientes de diferentes países, tradiciones religiosas y posiciones culturales, se dan cita en este libro para recoger el desafío planteado por Benedicto XVI en su ...(ver ficha)
Por un lado, Dios ha franqueado la distancia infinita que separa al hombre de su Creador cuando en la encarnación se ha hecho «Dios ...(ver ficha)