Compartir libro en Comparte La saga de Vigdis Comparte La saga de Vigdis Comparte La saga de Vigdis Comparte La saga de Vigdis

La saga de Vigdis

En el perenne invierno de la Escandinavia medieval, la joven Vigdis se enamora perdidamente de Ljot, un marinero islandés descarado, audaz en la batalla y sensible a la poesía. La atracción es mutua, pero Ljot se aprovecha de la ingenuidad de la joven, quien es violentada por el hombre al que habría querido amar. Vigdis se verá desde ese momento, aunque no logre extirpar su amor por Ljot, dominada por un tremendo deseo de venganza. A pesar de que logra reconstruir su vida y restaurar el honor de su familia, conservando su independencia en un mundo gobernado por hombres, el paso de los años no acabará trayendo la ansiada serenidad a su existencia. Se dirigirá, de manera irremediable, al más cruel de los desenlaces.
Más de una década antes de la publicación de la trilogía Cristina, hija de Lavrans, Sigrid Undset, Premio Nobel de Literatura, escribió La saga de Vigdis, relato breve y conmovedor traducido en esta edición por primera vez al castellano desde el noruego original.

COLECCIÓN: Literaria
MATERIAS: Ficción histórica, Ficción religiosa y espiritual, Noruega
PÁG: 216      TAMAÑO: 14 x 20,5 cm      PUBLICACIÓN: Abr 2022      ISBN: 978-84-1339-100-7
disponible en ebook:La saga de Vigdis en epubLa saga de Vigdis en pdf
 
¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autora

Sigrid Undset

Sigrid Undset, novelista noruega, nació en Oslo en 1882. Hija de un afamado catedrático de arqueología, de quien tomó el amor por la historia, sus obras destacaron pronto por la exactitud en la reconstrucción de la Noruega medieval. Sus primeras novelas, La señora Marta Oulie y La edad dichosa (1907), manifestaron ya su otra gran virtud: el perfecto conocimiento del mundo de la mujer. Ambas fuentes de inspiración confluyeron en su obra maestra, Cristina, hija de Lavrans, publicada en tres volúmenes entre 1920 y 1922. Le fue otorgado el premio Nobel de Literatura en 1928. Poco después de la publicación de Cristina, Sigrid Undset se convirtió al catolicismo atraída sobre todo, como dice Gabetti, por su tono general de humanidad. Fue acogida oficialmente en la Iglesia católica en 1925, en Motecassino, a la que perteneció hasta su muerte, el 10 de junio de 1949.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar