Compartir libro en Comparte Catolicismo Comparte Catolicismo Comparte Catolicismo Comparte Catolicismo

Catolicismo

Aspectos sociales del dogma

En este gran clásico, de carácter programático, del padre De Lubac se perfilan los dos rasgos esenciales de la realidad católica. Por un lado, la dimensión «social» --la solidaridad universal como acontecimiento salvífico de la humanidad-- y, por otro, la dimensión «histórica» --la significación de la temporalidad y de la historia--.
El plan divino de la creación y redención es uno, como una es también la humanidad en cuanto realidad creada. La Iglesia fundada por Cristo está comprometida con la obra de unificación de la humanidad, dividida por el pecado y el egoísmo; en ella se inaugura la reconciliación universal.
La dialéctica permanente entre persona y comunidad y entre inmanencia y trascendencia definen su ser y su obrar como sacramento de Cristo en el mundo. La Iglesia, igual que el hombre real, debe ser visible y tangible, al mismo tiempo que invisible y espiritual. Igualmente, no se pueden separar salvación del género humano y salvación individual.
«La existencia socialmente más perfecta y más dichosa que pueda imaginarse sería sin duda la cosa más inhumana del mundo, si no estuviera acompañada de una auténtica renovación de la vida interior; de la misma manera que la vida interior no sería más que pura mistificación si se replegara sobre sí misma en una especie de egoísmo refinado».
(Hans Urs von Balthasar, El cardenal Henri de Lubac)

COLECCIÓN: 100xUNO
MATERIAS: Teología cristiana, Catolicismo romano, Iglesia católica romana
PÁG: 404      TAMAÑO: 15,5 x 22 cm      PUBLICACIÓN: Nov 2019      ISBN: 978-84-1339-003-1
disponible en ebook:Catolicismo en epubCatolicismo en pdf
 
¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?
Dicen del libro

Autor

Henri de Lubac

Henri de Lubac (1896-1991), miembro de la Compañía de Jesús desde 1913, fue ordenado sacerdote en 1927. Fue profesor de Teología fundamental y de Historia de las religiones en las Facultades Católicas de Lyon, y miembro de la Academia de Ciencias Morales y Políticas (Institut de France). Fue perito del concilio Vaticano II, participando desde sus inicios en la Comisión preparatoria. Posteriormente fue miembro de la Comisión Teológica Internacional. Juan Pablo II lo creó cardenal en 1983.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar