Compartir libro en Comparte El hombre ante Dios Comparte El hombre ante Dios Comparte El hombre ante Dios Comparte El hombre ante Dios

El hombre ante Dios

Henri de Lubac, en un escrito reciente confiesa haber tenido siempre la intención de escribir una gran obra sobre la mística, pero ha debido renunciar porque cualquier proyecto le parecía inadecuado. ¡La experiencia mística escapa a toda clasificación!

Es una reflexión que surge espontáneamente al leer El hombre ante Dios, obra de la mística suiza A. von Speyr. Dicho en otros términos «el Espíritu sopla dónde y cómo quiere» para aproximarnos al misterio que, habiéndonos sido revelado, resulta siempre inefable e inconmensurable.

Esta misma experiencia, es la que A. von Speyr trata de comunicar en su libro. En el sinsentido de la vida solamente el destello de un héroe, del santo, es capaz de superar la nulidad del hombre, para restituirle una unidad de sentido en la imitación de lo inimitable. De esto surge la existencia cristiana como respuesta a la Palabra infinita que es una llamada y un imperativo que ilumina nuestro presente. En la certidumbre de la presencia del Infinito en lo que tiene fin, el cristiano puede vivir su vida en la alegría pascual, con la certeza de llegar por fin al encuentro último con Dios, que ahora ya experimenta en su vida.

COLECCIÓN: Bolsillo
MATERIA: Misticismo cristiano
PÁG: 144      TAMAÑO: 11 x 18 cm      PUBLICACIÓN: Dic 1992      ISBN: 978-84-7490-008-8
NO DISPONIBLE
¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autora

Adrienne von Speyr

Nació en una familia protestante en Suiza, el 20 de septiembre de 1902. Enferma desde joven, estudió la carrera de medicina ganando ella misma el dinero para pagarla. Contrajo matrimonio por primera vez durante sus últimos años de estudio, y después de la muerte de su marido, profesor de Historia en la Universidad de Basilea, se casó con un alumno de éste. Desde su infancia tuvo experiencias extraordinarias y místicas, lo que le hizo consagrarse a Dios y elegir la medicina como modo de servir a Dios en el prójimo. En 1940 se convirtió al catolicismo y en 1944 creó la Comunidad de San Juan junto con Hans Urs von Balthasar. Ya en los años 50, su enfermedad se agravó tanto que tuvo que dejarla medicina. Tras una larga agonía, falleció el 17 de septiembre de 1967, dejando una obra de unos sesenta volúmenes.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar