Compartir libro en Comparte El movimiento de Comunión y Liberación Comparte El movimiento de Comunión y Liberación Comparte El movimiento de Comunión y Liberación Comparte El movimiento de Comunión y Liberación

El movimiento de Comunión y Liberación

Entrevista con Robi Ronza

Tras la muerte de su fundador Luigi Giussani, el movimiento de Comunión y Liberación es hoy una realidad viva de la Iglesia en la sociedad, presente en más de setenta países. «Su original intuición pedagógica es volver a proponer, de modo fascinante y en sintonía con la cultura contemporánea, el acontecimiento cristiano, percibido como fuente de nuevos valores, capaz de orientar la existencia entera» (Juan Pablo II, 2004).
En este libro único (pues Giussani no prodigaba las entrevistas), realizado en dos momentos cruciales de la vida de este movimiento, el fundador de Comunión y Liberación nos presenta el contexto y las inquietudes que le guiaron en los comienzos de su propuesta, las dificultades e incomprensiones iniciales, la alegría del reconocimiento de la Iglesia y sus preocupaciones y esperanzas para el futuro.
Un libro imprescindible para conocer de muy cerca una realidad eclesial de indudable relevancia en la Iglesia contemporánea.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIAS: Religión: general, Catolicismo romano, Iglesia católica romana
PÁG: 194      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Abr 2010      ISBN: 978-84-9920-036-1
 
¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

Luigi Giussani

Luigi Giussani (1922-2005), sacerdote milanés, es el fundador del movimiento eclesial Comunión y Liberación. Cursó sus estudios en la Facultad de Teología de Venegono, donde fue profesor durante algunos años. En los años cincuenta abandonó la enseñanza en el seminario para dar clases en un instituto de enseñanza media de Milán, el Liceo Berchet, donde permaneció hasta 1967. Desde 1964 hasta 1990 enseñó Introducción a la Teología en la Universidad Católica del Sacro Cuore de Milán.
Educador infatigable, Giussani publicó en el transcurso de su vida numerosos ensayos, pues como él mismo dijo, «sólo a través de la educación se construye un pueblo como conciencia unitaria y como civilización». En particular quiso mostrar «la razonabilidad y utilidad para el hombre moderno de esa respuesta al drama de la existencia que lleva por nombre 'acontecimiento cristiano'», ofreciendo dicha respuesta «como sincera contribución para una verdadera liberación de los jóvenes y de los adultos».
Como reconocimiento a su labor, en 1995 recibió el Premio Nacional para la Cultura Católica y, en diciembre de 1997, su libro El sentido religioso fue presentado en la ONU. Falleció en Milán el 22 de febrero de 2005. Siete años después, el 22 de febrero de 2012, se presentó la petición de apertura de su causa de beatificación y canonización, que fue aceptada por el Arzobispo de Milán. Encuentro ha publicado casi todas sus obras en español.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar