- No puedes añadir «Ser finito, ser eterno» al carrito porque el producto está agotado.
Fundamentación de la metafísica de las costumbres
Traducción Manuel García Morente.
«La Fundamentación de la metafísica de las costumbres tiene por objeto descubrir y exponer el principio fundamental de la moralidad y criticar su posibilidad. [...] Es la obra moral de Kant en donde su pensamiento ético llega a mayor claridad de expresión y en donde se encuentran las fórmulas más felices y preñadas de sentido».
(Manuel García Morente)
Autor
Immanuel Kant
El filósofo prusiano Immanuel Kant (Königsberg, 1724-1804) es quizá la figura cardinal de los cuatro últimos siglos de la historia de la filosofía. En su ambiciosa empresa filosófica vienen a confluir las intenciones más hondas del racionalismo y el empirismo modernos, y halla asimismo su punto de partida el llamado idealismo alemán, frente al cual han venido a constituirse después las principales corrientes de la filosofía contemporánea.
En su inmensa obra escrita --hoy recogida en los casi cuarenta volúmenes de la edición de la Academia de Berlín-- destacan sobre todo sus tres críticas: la Crítica de la razón pura (1781), la Crítica de la razón práctica (1788) y la Crítica del juicio (1790).
Ediciones Encuentro ha publicado dentro de su colección de «opuscula philosophica», además de su célebre Fundamentación de la metafísica de las costumbres, otros dos importantes opúsculos suyos: Anuncio de la próxima conclusión de un tratado de paz perpetua en la filosofía y Sobre el fracaso de todo ensayo filosófico en la teodicea.