Compartir libro en Comparte G.K. Chesterton Comparte G.K. Chesterton Comparte G.K. Chesterton Comparte G.K. Chesterton

G.K. Chesterton

Sabiduría e inocencia

Tras años de meticulosa investigación y acceso al patrimonio literario de G.K. Chesterton, Joseph Pearce presenta la biografía de este gigante literario del siglo XX, proporcionando una gran cantidad de información importante sobre el escritor que no había visto la luz en publicaciones anteriores. Se trata de una biografía amena y deliciosa de un autor polifacético, artista y polemista que amaba la amistad de los niños, idolatraba a su esposa y gozaba de grandes amistades con personajes como Hillaire Belloc, Bernard Shaw y H.G. Wells. Hombre grande en todos los sentidos, su mayor descubrimiento fue quizá que «el secreto de la vida reside en la risa y la humildad». Pearce evita los errores de hecho y los juicios erróneos cometidos por la mayoría de los biógrafos anteriores. Se trata de una de las obras más importantes sobre Chesterton, y una oportunidad de celebrar los 150 años de su nacimiento con esta nueva edición que incluye una presentación de Enrique García-Máiquez.
«Leer G.K. Chesterton. Sabiduría e inocencia es altamente recomendable, salvo que uno prefiera pasar su vida entre quejidos lastimeros y murmullos apagados»
—Enrique García-Máiquez

COLECCIÓN: Nuevo Ensayo
MATERIAS: Biografía: literaria, Biografía: religiosa y espiritual, Cristianismo, Espiritualidad y experiencia religiosa cristianas, Vida y práctica cristianas
PÁG: 604      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Nov 1999      ISBN: 978-84-1339-183-0
NO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

Joseph Pearce

Joseph Pearce (Londres, 1961), escritor inglés que desde 2005 es Escritor Residente y Profesor de Literatura en la Universidad Ave Maria en Naples (Florida). Anteriormente ocupaba un cargo similar en el Ave Maria College en Ypsilanti (Michigan). Se convirtió al catolicismo en 1989, lo cual le influye decisivamente a la hora de escribir sus obras desde una perspectiva católica. Es también co-editor de The Saint Austin Review y editor de Sapientia press. Es conocido por escribir un gran número de biografías de literatos como Tolkien, Lewis, Chesterton o Wilde. Entre sus obras destacan: Shakespeare: una investigación de Joseph Pearce,Oscar Wilde, La verdad sin máscaras, Tolkien: hombre y mito o G. K. Chesterton: sabiduría e inocencia.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar