Compartir libro en Comparte Introducción a la Fenomenología Comparte Introducción a la Fenomenología Comparte Introducción a la Fenomenología Comparte Introducción a la Fenomenología

Introducción a la Fenomenología

Presentación, traducción y notas por Rogelio Rovira

Este breve escrito constituye una admirable introducción a la fenomenología, y aun a la filosofía misma, plena de claridades y de sustancia filosófica. En él, bajo el lema de "a las cosas mismas", encontrará el lector una nítida delimitación del objeto propio de la filosofía, configurado, al decir del autor, por el estudio de las esencias y las conexiones apriorísticas entre ellas. Y hallará asimismo una perfecta exposición del método fenomenológico, concebido como el único adecuado a ese objeto, al paso de una incursión en varios problemas filosóficos a la que se nos invita desde el comienzo.

COLECCIÓN: Bolsillo
MATERIA: Teología cristiana
PÁG: 72      TAMAÑO: 11 x 18 cm      PUBLICACIÓN: Dic 1992      ISBN: 978-84-7490-137-5
NO DISPONIBLE
¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

Adolf Reinach

Adolf Bernhard Philipp Reinach (1883 - 1917), filósofo y teórico del derecho, nacido en Manguncia en en seno de una familia de industriales judios, es uno de los principales representantes de la escuela fenomenólogica de Munich.Tras cursar estudios en Derecho, Psicología y Filosofía en las universidades de Munich y Berlín, lee su tesis doctoral en Filosofía en 1904 y obtiene en 1909 su habilitación para la docencia universitaria en Gotinga, convirtiéndose también en asistente de Husserl.
Posteriormente, en 1913, cuando Husserl realiza el giro hacia el idealismo y la fenomenolgía trascendental, él y otros miembros de la escuela de Múnich optaron por permanecer fieles a las Investigaciones lógicas y mantenerse en la corriente realista dentro de la fenomenología.
En 1914, poco después del estallido de la Primera Guerra Mundial, se enrola en el ejército alemán, muriendo en combate el 16 de noviembre 1917 en los alrededores de la ciudad flamenca de Dixmuda, Poco antes se había incorporado, junto con su mujer, a la Iglesia Luterana.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar