- No puedes añadir «La abolición del hombre» al carrito porque el producto está agotado.
La presente obra constituye la primera antología poética en lengua castellana de la que, sin duda, fue la faceta literaria menos conocida del escritor británico C.S. Lewis.
Se puede afirmar que Lewis se sintió poeta desde sus primeros impulsos literarios hasta el final de su vida. De hecho, sus primeros textos publicados bajo el seudónimo de Clive Hamilton fueron un pequeño tomo de versos titulado Spirits in Bondage (1919) y el largo poema narrativo Dymer (1926). De la misma manera, sus escritos autobiográficos o de carácter privado muestran que su vocación literaria fue, primera y esencialmente, una vocación poética y que ésta se mantuvo firme durante toda su existencia. De ella surgió el volumen Poems (1964), en el que su albacea literario, el reverendo Hopper, recopiló buena parte de los poemas que Lewis había ido escribiendo a lo largo de su vida.
El poeta Lewis sigue siendo a día de hoy un perfecto desconocido, incluso para sus más acérrimos lectores; más aun para sus seguidores en lengua española, que apenas han tenido hasta el momento posibilidad de acceder en su idioma a la obra poética de Lewis. Ojalá esta antología, presentada aquí en edición bilingüe, permita a los lectores asomarse al riquísimo y exuberante mundo poético de nuestro autor.
Este libro ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Cultura y Deporte.
Entrevista a Álvaro Petit, co-autor del libro
A partir del minuto 10´
Publicado en COPE por Mario Alcudia
Publicado en ABC Cultural por Jaime Siles
C. S. Lewis se sintió poeta mucho antes que escritor de ficción narrativa
C. S. Lewis se sintió poeta mucho antes que escritor de ficción narrativa. De hecho, su primera obra publicada fue "Spirits in Bondage" (1919), un libro de versos, así como su segunda publicación sería el poema narrativo "Dymer" (1926). En ese entonces, aún publicaba bajo el seudónimo literario de Clive Hamilton, mucho antes de acuñar el nombre que todos hemos visto en portadas de libros. En 1964, mucho tiempo después de aquellos inicios poéticos, el reverendo Hopper publicaría una recopilación de los poemas de Lewis, bajo el título de "Poems". Y a pesar de la importancia que la crítica y los estudiosos le han dado a esta faceta del autor, los lectores han permanecido alejados de estos textos durante mucho tiempo, y ahora por fin se publican en una hermosa edición bilingüe.
Publicado en Anika entre libros por Darío Luque
Publicado en El Ciervo por Redacción
Publicado en Selección Literaria por Fundación TROA
Hay un gran tema en su obra, del que se derivan los demás: la trascendencia
"Antes de su conversión al cristianismo, la poesía de C.S. Lewis se acercaba a leyendas y relatos fundacionales de distintas mitologías", nos cuenta Álvaro Petit Zarzalejos y Mónica Serrano.
Publicado en El Marcapáginas por David Felipe Arranz
Donde aún viven los dragones… La poesía de C. S. Lewis
Leer a Lewis es un gozo, un arrobamiento, una apasionada expresión de la vida. [...] un poeta como Lewis representa toda una provocación; la de escribir poemas sobre hadas, dragones, santos y tierras lejanas. Una provocación porque hemos aniquilado los dragones, los hemos extinguido de la faz de la tierra.
Publicado en Alfa y Omega por Mónica Serrano Porta y Álvaro Petit Zarzalejos
Se publica el primer poemario de Lewis en español
«Ha quedado un libro muy apetecible para el lector aficionado a Lewis, a la literatura medieval o a ese grupo de conversos que se formó en buena parte en torno a Oxford».
Publicado en Alfa y Omega por María Martínez López
El novelista y ensayista Jon Juaristi analiza la poesía de C.S Lewis
Con motivo de la publicación de la antología poética ‘Mientras cae la ruina y otros poemas’ del escritor británico C.S. Lewis, el Club Chesterton CEU junto con la colaboración de Ediciones Encuentro han organizado una charla en la que se han abordado la imagen y la obra del escritor.
Publicado en USP-CEU por Redacción
Autor
C.S. Lewis
C.S. Lewis (Belfast, Irlanda del Norte, 1898 - Oxford, Inglaterra, 1963), comenzó sus estudios universitarios en Oxford en 1917, donde también empezó a dar clases como profesor de Lengua y Literatura inglesa en 1925. Al año siguiente conoce a J.R.R. Tolkien, con quien funda en 1939, junto a Charles Williams y Owen Barfield, el Club de los Inklings para discutir sobre Literatura y Filosofía. Fue miembro y tutor del Magdalen College de Oxford hasta 1954, año en que ingresó en Cambridge como Catedrático de Literatura medieval y renacentista. Fue un profesor eminente que ejerció una influencia profunda y duradera sobre sus alumnos.
Tras declararse ateo durante sus años de juventud, con 30 años se convierte al cristianismo, proceso que él mismo describe en Cautivado por la Alegría (Encuentro, 2016). Tras su conversión, llego a ser uno de los más importantes escritores de temática cristiana del siglo XX, por su mente excepcionalmente brillante y lógica y su estilo lúcido y vivo.
Además de la mencionada obra, Cartas del diablo a su sobrino, Los cuatro amores, la abolición del hombre (Encuentro, 2016) y Los milagros (Encuentro, 2017), son algunos de sus libros más conocidos. También escribió poemas, faceta que resulta desconocida para el gran público, libros para niños y de ciencia ficción, además de numerosos trabajos de crítica literaria, siendo el principal La alegoría del amor (Encuentro, 2015).