Compartir libro en Comparte Misterio de los misterios Comparte Misterio de los misterios Comparte Misterio de los misterios Comparte Misterio de los misterios

Misterio de los misterios

La esperanza según Péguy

El escritor Charles Péguy escribió, tras su conversión al catolicismo, tres grandes composiciones poéticas, los Misterios (El misterio de la caridad de Juana de Arco; El pórtico del misterio de la segunda virtud; El misterio de los santos inocentes), que aún fascinan a lectores y críticos por la complejidad de su reflexión, apreciada por autorizados teólogos del siglo XX. Paolo Prosperi no pretende en este ensayo ofrecer un comentario exhaustivo sobre ellos (los Misterios son como un cofre de riquezas inagotables, cada vez que se vuelve a él se descubren cosas nuevas), sino que se fija un objetivo más circunscrito, pero no menos difícil: intentar comprender las razones que llevan al autor de este singular tríptico a atribuir un papel central en la comprensión del misterio de la historia —del mundo y de cada existencia humana— a la virtud de la esperanza, que «ve lo que aún no es y será / ama lo que aún no es y será».

COLECCIÓN: 100xUNO
MATERIAS: Religión: general, Catolicismo romano, Iglesia católica romana
PÁG: 158      TAMAÑO: 15.5 x 22 cm      PUBLICACIÓN: Jun 2024      ISBN: 978-84-1339-196-0
PRÓXIMAMENTE EN LIBRERÍAS
$311,19
¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

Prosperi, Paolo

Paolo Prosperi es sacerdote de la Fraternidad de los Misioneros de San Carlos Borromeo (FSCB). Enseña Teología en Roma, tanto en el seminario de la FSCB como en diversas facultades pontificias como profesor visitante (Pontificio Instituto Oriental, Pontificia Universidad de la Santa Cruz). Entre sus publicaciones destacan: Más allá de la Palabra. Apofaticismo y personalismo en el pensamiento de Vladimir Lossky (Città Nuova, 2014) e Il canto della vita. Sulla preghiera cristiana (Cantagalli, 2023).

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar