Compartir libro en Comparte Ni emires ni ayatollahs Comparte Ni emires ni ayatollahs Comparte Ni emires ni ayatollahs Comparte Ni emires ni ayatollahs

Ni emires ni ayatollahs

Un conflicto político-cultural y la actualidad de la guerra entre Irak e Irán

El antiguo ministro del primer gobierno de la Argelia independiente, actual director de una editorial en Suiza, interviene como testigo privilegiado en un conflicto que envuelve dos campos: Arabismo e Islamismo.

Esta obra dará al lector español noticias de hechos inéditos sobre la guerra entre Irak e Irán: en realidad se han querido ver en este conflicto demasiadas interferencias extranjeras mientras que, en Europa, se conoce demasiado poco a los protagonistas en juego. La obra de Boumaza va más allá, sin embargo; es, desde un punto de vista político, una «obra de paz».

Boumaza nos ofrece un ensayo extraordinario sobre el mundo árabe y persa, sobre la democracia ---que no puede limitarse a ser una democracia de individuos solamente, sino de la colectividad---, los integrismos políticos y religiosos, el pluralismo, el Estado.

El europeo se dará cuenta de la gran distancia que separa este libro de los escritos de expertos latinos y anglosajones sobre este área cultural que tenemos tan próxima; pero al mismo tiempo, de la mano de un árabe de Kabilia, tan apasionado por la unidad árabe como por el respeto a las diferencias, sentirá lo cercano que nos es este mundo.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Guerra y defensa
PÁG: 344      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Dic 1992      ISBN: 978-84-7490-109-2
NO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

Bechir Boumaza

Bechir Boumaza, hijo de una familia de campesinos pobres de Kehratan, cerca de Bugie, en Kabilia, a los 14 años entra en el PPA, partido clandestino del pueblo, el único en aquella época que defendía la independencia de Argelia. Fue enviado a Francia más tarde como responsable de los inmigrantes: inicia las primeras relaciones con CGT y CFTC y consigue que los trabajadores argelinos en aquel país puedan actuar política y sindicalmente. De vuelta a Argelia, es arrestado en los primeros meses de la revolución. Huye en 1957 pero en 1958 es de nuevo arrestado en Francia. Sale de prisión en 1961, tras una espectacular evasión. Toma partido por Ben Bella, en cuyos gobiernos participa como ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, de Economía y de Industria y Energía, sucesivamente. En junio de 1961 un golpe de estado derroca a Ben Bella. Boumaza continuará todavía un año más en el gobierno de acuerdo con el OCRA (Organización Clandestina de la Revolución Argelina) en oposición a Bumedian. En 1966 se exilia voluntariamente en Suiza.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar