Compartir libro en Comparte Ratzinger y los filósofos Comparte Ratzinger y los filósofos Comparte Ratzinger y los filósofos Comparte Ratzinger y los filósofos

Ratzinger y los filósofos

De Platón a Vattimo

«El profesor Gottlieb Söhngen, mentor académico y supervisor de la tesis de doctorado de Joseph Ratzinger, estaba convencido de que era imposible prepararse adecuadamente para hacer teología sin contar también con la filosofía: 'No importa cuán largo sea el camino de la filosofía, nunca es una desviación respecto a la teología; más bien, permite a uno embarcarse en el trabajo teológico eficaz más pronto que tarde'. Análogamente, Joseph Ratzinger / Benedicto XVI, defendió la idea de que una filosofía robusta es el marco interior de la teología, y al contrario, una filosofía débil no se corresponde con una teología robusta.
La conversación y el diálogo con filósofos clásicos y contemporáneos es una de las características más sobresalientes en el pensamiento del papa teólogo. Una compilación de los interlocutores más relevantes y una visión de conjunto de los tópicos, tal como los que provee este libro, cubre un vacío en la literatura ratzingeriana». (Del prólogo de Rudolph Voderholzer)

COLECCIÓN: Nuevo Ensayo
MATERIAS: Historia de la filosofía occidental, Líderes y liderazgo cristianos, Pensamiento y actividad social cristianas
PÁG: 524      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Sep 2023      ISBN: 978-84-1339-161-8
disponible en ebook:Ratzinger y los filósofos en epubRatzinger y los filósofos en pdf
SÓLO DISPONIBLE EN EBOOK
 
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

Alejandro Sada

Alejandro Sada es doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra (España) y profesor de la Universidad Panamericana (México). Obras principales: Sentido y verdad. Hacia una nueva comprensión de la filosofía desde el pensamiento de Joseph Ratzinger; Asentimiento y certeza en el pensamiento de John Henry Newman. Una defensa de la creencia religiosa.

Autor

Rudy Albino de Assunçao

Rudy Albino de Assunção es doctor en Sociología Política y profesor en la Univ. Internacional de La Rioja (España). Obras principales: El património de J. Ratzinger/Benedicto XVI (ed.); La Misa según Benedicto XVI, La espiritualidad de los laicos. Redescubrir su identidad y su misión.

Autor

Tracey Rowland

Tracey Rowland es doctora en Divinidad y Sagrada Teología, profesora en la Univ. de Notre Dame (Australia), y miembro de la Pontificia Academia para las Ciencias Sociales. Obras principales: La fe de Ratzinger. La teología del Papa Benedicto XVI, Benedicto XVI. Guía para perplejos.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar