Recogemos en estas páginas diecinueve «testimonios», diecinueve relatos nacidos de la experiencia. Como escribió el autor en una ocasión, «este libro no es de imaginación (¡imaginamos tan poco los escritores!). Ni es tampoco un ensayo. Es un reportaje meditado de la vida, páginas del calendario de hoy, de las inquietudes que nos abruman, de los hechos que ocurren en la calle, en un piso, en un penal. Debajo de cada uno de ellos hay un alma inconfundible, una palpitación humana. No todo es mecánica ni producción en serie. El hombre no se repite, ésa es su novedad». Historias que se convierten en una bocanada de aire fresco en medio del panorama literario actual.
Autor
Gabriel Campo Villegas
Gabriel Campo Villegas nació en Barbastro (Huesca) en 1933. Estudió Derecho, Filosofía y Teología. Ha sido profesor de bachillerato y universitario. Marcado por el enfrentamiento de la Guerra Civil (se le puede considerar uno de los "niños de la guerra"), refleja en sus libros las dolorosas vivencias de su infancia y juventud, con narraciones que nacen de la realidad y nos sumergen en ella. Entre sus novelas destacan El pecado del justo (1964), Ésta es nuestra sangre (1992) y Motín universitario (1995). Ha colaborado además en diversos periódicos nacionales y aragoneses y ha querido enseñar a escribir a otros con su obra Cómo aprender a escribir literariamente (1985), trabajo que amplió en 1999. Es autor también de la mejor biografía sobre Ceferino Jiménez, El Pelé, el primer gitano elevado a los altares, titulada Vida de Ceferino Pérez. En ENCUENTRO se ha publicado Requiem por un muchacho y otros relatos (2004), su última novela antes de su muerte en septiembre de 2007.
LIBROS RELACIONADOS
Haciendo gala de un estilo directo, desprovisto de sentimentalismo y con un sutilísimo sentido del humor, Ha ...(ver ficha)
Las primeras historias forman parte de La casa aislada, obra póstuma publicada en 1976, considerada el testamento narrativo de Andric. En ...(ver ficha)