---¿Qué es la sociedad civil?
---Tú, yo, nosotros.
Con esta escueta fórmula, el autor resume el fundamento de la sociedad civil: cuando yo, desde mi soledad, busco al otro, cuando lo necesito o me necesita; cuando otros muchos, como tú y como yo, se agrupan para hacer lo que cada uno solo no puede hacer.
La sociedad civil es hoy un fenómeno social pujante, en alza, capaz de crear un tejido social tupido y benefactor, que cubre la geografía hispana con 432.966 ---casi medio millón--- de asociaciones voluntarias, sin ánimo de lucro e independientes del Estado. Esta sociedad civil está abriendo sus fronteras, más allá del límite del non profit, para conquistar el mundo de la economía, porque «la finalidad de la economía no está en la misma economía, sino en su contribución humana y societaria», y el ámbito de la empresa, porque por encima del beneficio está la cualidad más obvia y distintiva de la empresa: su condición humana.
El presente libro, «síntesis de puntos de vista y de proposiciones novedosa y sugerente» (Octavio Uña), incluye además casos prácticos de Responsabilidad Social Corporativa extraídos directamente de la experiencia del autor.
Los fundamentos de la sociedad civil
La perspectiva antropológica, como fundamento de la sociedad civil, sirve para aquilatar y purificar una realidad que en España necesita de un renacimiento. Un libro, por tanto, muy oportuno.
Publicado en Alfa y Omega por J.R.S.
Presentación Tú, yo, nosotros.
Publicado
Autor
Miguel de Haro
Miguel de Haro Serrano, (1927-2018), nacido en Purullena, Granada, maestro y Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, fue un reconocido empresario, pionero en el campo de la comunicación, la publicidad y el marketing. Instalado en Madrid, funda en 1962 la revista Ipmark, con la que inicia su tarea editorial, a la que seguirían Distribución Actualidad, Nueva Empresa o Restauración News, entre otras, alternando con la labor educativa como creador y director de la primera Escuela de Publicidad y Relaciones Públicas de España, o profesor en ICADE, la Escuela Oficial de Publicidad y en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense.
Una tercera faceta de su vida se centró en el mundo asociativo voluntario como fundador y directivo, entre otras, de los Clubs de Marketing de Barcelona y Madrid, la Asociación de Editores de Publicaciones Periódicas, de la que fue presidente de honor, y la Fundación Guadix 2020 para el desarrollo económico comarcal.
LIBROS RELACIONADOS
La palabra "presupuesto" ...(ver ficha)
¿Por qué de una excelente persona se puede conseguir un buen profesional pero la afirmación inversa resulta incierta?
¿Qué importancia tiene para la empresa el valor de la unidad y ...(ver ficha)
El profesor Álvaro Cuervo, con su habitual sencillez y rigurosidad, analiza tanto las ...(ver ficha)
La nueva edición, en el 70º aniversario del final de la Guerra Civil y a diez años de su ...(ver ficha)
La obra, estructurada en tres tomos, presenta de forma clara y didáctica los ...(ver ficha)