Andrés Aziani, fiebre de vida
En Lima, monseñor Lino Panizza, obispo, quiso poner en marcha la causa de beatificación en 2016 de un profesor de filosofía italiano llamado Andrés Aziani. ¿Quién fue este docente que impactó de tal forma las vidas de tantas personas a ambos lados del océano? ¿En qué momento reveló su disposición apasionada por todo y su excepcionalidad, reconocida por la Iglesia? A través de las cartas a los amigos y del relato de cuantos lo han conocido, los autores hacen brotar, como en una polifonía, la «fiebre de vida» de Andrés, que nacía de su identificación con Cristo y de la conmoción por el destino y la felicidad de los hombres. Este libro quiere proponer los rasgos más destacados de su personalidad y de su historia, caracterizada por una inagotable pasión misionera para que Cristo, el único amor de su vida, fuese conocido y abrazado. Con entrega total construyó, generando un pueblo, la morada en la que la piedra angular fue siempre el hombro de Jesús sobre el que apoyó su cabeza.
«Cada encuentro era para él el encuentro con una hermana o un hermano al que dedicaba la totalidad de su atención y de su amor».
Paolo Aziani
«Andrés vivía en Perú con un ritmo imposible de imaginar. Lo que se veía era la punta del iceberg de su entrega total, de cada instante, a Jesús».
Mons. Giovanni Paccosi
«Siempre tuve la sensación de que Andrés era un 'santo'. Llevaba dentro de sí un fuego misionero, lo vivía todo por la gloria de Cristo».
Carlo Wolfsgruber
Autor
Gian Corrado Peluso
Gian Corrado Peluso, llamado Dado, nacido en La Spezia, es profesor de Letras en bachillerato y actualmente da clase en el Liceo Aldo Moro de Bucarest. Periodista, después de los estudios en el Liceo Parini de Milán se gradúa en la Universidad Católica y trabaja con Andrés desde el año 76 en Siena, durante cuatro años, y después en Perú, durante 12 años, como profesor universitario y decano de facultad en la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS) de Lima
Autor
Gianni Mereghetti
Gianni Mereghetti (Abbiategrasso, 1951), profesor, conoce a Andrés Aziani en los campamentos de fútbol del Oratorio San Gaetano de Abbiategrasso; algunos años mayor que él, compartió la experiencia de la escuela superior y de la universidad. Ambos estudiaron Filosofía, aunque asistían a dos universidades distintas. La amistad con Andrés permaneció incluso cuando Andrés se marchó a Siena y a Perú, cuando durante el verano se reencontraba con su amigo, con el que hablaba de lo que había vivido durante el año
LIBROS RELACIONADOS
$392,66
Con la guía de la figura de san Tito, su ...(ver ficha)
«Pearce consigue que la vida de Chesterton fluya con pulso de novela (...) Leer G.K. Chesterton. Sabiduría e inocencia es altamente recomendable, salvo que uno prefiera pasar su vida entre quejidos lastimeros y murmullos apagados»
(ver ficha)