- No puedes añadir «Ratzinger y los filósofos» al carrito porque el producto está agotado.
El tercer volumen de la historia de Comunión y Liberación narra el itinerario del movimiento desde el giro decisivo de mediados de los años 70 hasta el pleno reconocimiento por parte de la autoridad de la Iglesia. Son años de grandes iniciativas (el nacimiento del Meeting de Rímini, el Movimiento Popular, el semanario Il Sabato, etc.), marcados sobre todo por la amistad constante y profunda con Juan Pablo II y el crecimiento en la conciencia de la misión del movimiento para la Iglesia. Una conciencia que se refleja, a través de numerosos testimonios recogidos en el libro, en la impresionante expansión de Comunión y Liberación en todo el mundo.
«Concluye así una obra en tres volúmenes que me ha ocupado durante extensos períodos de tiempo a lo largo de los últimos ocho años. A quién dedicarla sino a don Giussani. Sólo me queda por decir que me he asociado de buena gana al deseo formulado por los responsables de Comunión y Liberación de que el libro concluyera con un apéndice escrito por Roberto Fontolan, destinado a relatar, al menos de una manera sumaria, los acontecimientos de los veinte últimos años».
(del Prefacio del autor)
Autor
Massimo Camisasca
Massimo Camisasca nació en Milán en 1946. Fue ordenado sacerdote en 1975. El encuentro que marcó su vida tuvo lugar a los catorce años en el Liceo Berchet, donde conoció a Luigi Giussani. Responsable primero de Gioventù Studentesca, y después de Comunión y Liberación, también fue presidente diocesano de los jóvenes de Acción Católica en Milán. Profesor de Filosofía en varios institutos, en la Universidad Católica de Milán y en la Pontificia Lateranense en Roma, de 1993 a 1996 fue vicepresidente del Instituto Pontificio Juan Pablo II, dedicado a los Estudios sobre el Matrimonio y la Familia.Fundador de la Fraternidad Sacerdotal de los Misioneros de San Carlos Borromeo, fue su superior general hasta el 29 de septiembre de 2012, fecha de su nombramiento por parte de Benedicto XVI como obispo de Reggio Emilia Guastalla, sede en la que ha permanecido hasta el 10 de enero de 2022, cuando el papa Francisco aceptó su renuncia por el límite de edad. En Encuentro ha publicado Comunión y Liberación. Los orígenes (1954-1968) (2002), Comunión y Liberación. La reanudación (1969-1976) (2004), El desafío de la paternidad (2005), Pasión por el hombre (2007) Comunión y Liberación. El reconocimiento (1976-1984). Apéndice 1985-2005 (2007), y Padre (2010).