«Privilegiados debemos considerarnos quienes conocemos al padre Aldo, un hombre enamorado de Cristo. [...] El padre Aldo recoge a niños y ancianos de la calle, enfermos terminales, enfermos de sida y mujeres violadas, dándoles cobijo, comida y abrigo. [...] Cuando uno conoce a Padre Aldo y ve todo lo que hizo y hace, es muy difícil no amarlo y seguir los pasos de Cristo. Oremos para que todos, como Padre Aldo, podamos mirar al necesitado con los ojos misericordiosos de Dios Padre concibiendo un mundo más humano».
(Federico Franco, Presidente de Paraguay)
Visita del Papa al hogar del P. Aldo
Vídeo de la visita de Francisco al hogar del Padre Aldo durante su viaje apostólico a Paraguay.
Publicado en RAI por Redacción
Evento de librería El Lector de Asunción sobre "Yo soy Tú que me haces" de Padre Aldo
Una gran concurrencia de gente, ministros, embajadores entre otras personalidades, asistieron anoche al evento, 25 de junio, día en que también conmemorábamos el día del libro Paraguayo. El evento se realizó en la librería El Lector de Asunción. La presentación del libro estuvo a cargo del Presidente de la República Dr. Federico Franco.
Publicado en Librería El Lector de Asunción
Presentación 'Yo Soy Tu Que Me Haces' de P. Aldo Trento
Presentación del libro 'Yo Soy Tu Que Me Haces'. En el centro cultural El Lector de Asunción (PARAGUAY). Estarán el presidente de la República, la embajadora de Italia entre otras personalidades.
Publicado en Alfa y Omega por J.F.S.
Autor
Aldo Trento
Aldo Trento (Belluno, Italia, 1946) es sacerdote de la Fraternidad de Misioneros de San Carlos Borromeo. Desde 1989 reside en Asunción (Paraguay), donde es responsable de una clínica de enfermos terminales. Además, en la parroquia de San Rafael ha fundado una escuela infantil y primaria, una empresa agrícola en la que trabajan enfermos de sida no terminales, dos casas para niños huérfanos y una casa para ancianos. En Ediciones Encuentro ha publicado Yo soy Tú que me haces(2013).
LIBROS RELACIONADOS
«Pearce consigue que la vida de Chesterton fluya con pulso de novela (...) Leer G.K. Chesterton. Sabiduría e inocencia es altamente recomendable, salvo que uno prefiera pasar su vida entre quejidos lastimeros y murmullos apagados»
(ver ficha)